martes, 8 de marzo de 2011

6º PORTAFOLIO. Para los que todavía no han finalizado......

Para los grupos que todavía tienen reuniones, algunos flecos que consensuar, vídeos a medias, etc..


Mucho ánimooooooooooooooooo

9 comentarios:

  1. 24/05/11

    Número de grupo: 1
    Nombres de los miembros del grupo:
    - Manchón Bautista, Belén
    - Medina Martín, Marta
    - Partida Castillo, María
    - Refolio Cabezas, Isabel
    - Rodríguez Guerrero, Miguel
    - Sánchez Litrán, Magdalena
    - Soto Flores, María
    - Velasco Redondo, Marco A.


    Titulación y curso: 4º de la conjunta de Trabajo Social y Educación Social

    Accede a nuestro blog

    Desarrollo:
    Hoy martes 24 hemos quedado el grupo en el parque Amate de Sevilla para realizar la grabación de nuestro vídeo.
    En un principio hemos organizados los disfraces con sus complementos correspondientes y luego hemos pasado a estructurar el orden de las secuencias a gravar, para esto hemos tenido en cuenta la caracterización.
    Seguidamente hemos pasado a grabar las secuencias de exterior en dicho parque con un previo ensayo de guión. Una vez finalizadas todas las escenas externas nos hemos dirigido a casa de una compañera para seguir gravando las escenas de interior.
    Para finalizar la grabación hemos realizado un baile final representando a todos los personajes del vídeo en el que la igualdad triunfa y todos acaban en un abrazo conjunto.
    Consecutivamente hemos descargado los vídeos en el portátil y comprobando cuales eran los vídeos de mejor calidad. Hemos probado el widows movie maker pero hemos tenido problemas con una de las cámaras ya que los vídeos se reproducían pero no se podían importar a dicho programa sin saber el porqué.

    Dificultades encontradas: para la grabación del vídeo, todo estaba bastante bien planificado por lo que tampoco encontramos ninguna dificultad que destaque. Si acaso, a la hora del posicionamiento de los personajes y la altitud de las voces para que se escucharan correctamente.
    Pero, sin duda, la mayor dificultad ha sido el traspasar los vídeos al Windows Movie Maker por las extensiones que presentaban los archivos de vídeo.

    Tiempo invertido en las tareas: 09:00- 17:00

    Lugar de realización: Parque Amate. Vivienda en nervión.

    Recursos utilizados: Cámara de vídeo. Vestuario, disfraces. Portátil.

    Tareas próximas: montaje del vídeo definitivo. Consultar dudas sobre el formato de los vídeos. Finalizar los últimos detalles del montaje.

    ResponderEliminar
  2. Nombre de las miembros:
    • Martínez Carmona, María del Mar.
    • Medina Pozo, Beatriz.
    • Muñoz Muñoz, Azahara.
    • Prados González, Irene.
    • Vicente Ruiz, Rocío.
    Titulación y curso: Diplomatura Conjunta en Trabajo y Educación Social, 4º.

    Acceso al Blog

    Dirección del blog: http://modera-t.blogspot.com/


    Desarrollo
    Después de acudir a la tutoría, este día lo dedicamos para modificar y seguir adelante con la realización del mismo. En primer lugar realizamos modificaciones en el blog y nos pusimos al día con el mismo. Subimos todas las entradas a nuestro blog y al portafolios de la asignatura. Por otra parte, estuvimos reorganizando los apartados de la guía de didáctica y estuvimos estableciendo las partes de las que consta el video. Así mismo, del guión estuvimos completando los planos y las canciones utilizadas. Hemos utilizado la herramienta “mindomo” para realizar el mapa conceptual que hay que añadir a la guía didáctica. Por último hemos estado completando los apartados que nos quedaban para terminar la guía didáctica.

    Fuentes de información utilizada
    Documentación relativa a Mindomo (WebCT) y blog de la asignatura de Nuevas Tecnologías.

    Dificultades encontradas
    No conocer cómo se maneja el mindomo y tener que buscar información relativa al mismo. También hemos tenido problemas para descargarnos la imagen del mapa conceptual.

    Fecha de realización: 31 de Mayo de 2011

    Tiempo invertido en las tareas: 5 horas.

    Lugares del encuentro: galería de la UPO.

    Utilización de recursos humanos: componentes del grupo.

    Tareas próximas: imprimir, encuadernar, grabar y entregar el trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Grupo 2
    Ezequiel Benítez Domínguez
    Miriam Caballero Bernal
    Elena Campillo Ruiz

    4º Titulación conjunta Educación Social y Trabajo Social

    Dirección del blog: http://mirezelenntt.blogspot.com/

    acceso al blog


    8º Entrada: Comenzamos la guía didáctica.
    Miércoles 1 de Junio de 2011
    10:00 Horas a 14:00 Horas
    Casa Particular
    ¡Comenzamos la Guía Didáctica! Tras haber elaborado el vídeo (aun así sin aprobación por parte de la profesora) nos dispusimos a elaborar y realizar la otra parte del trabajo. Esta parte estaría basada en la planificación de los objetivos, actividades, contenidos…
    A pesar, de que a lo largo de la elaboración del vídeo y de la búsqueda de conocimiento hemos podido ir realizando aquellos contenidos que en la actualidad nos pide la Guía, ahora debemos plasmarlo y recogerlo en la misma.
    A la hora de ponernos a elaborarla empezamos con el punto dos, puesto que el punto uno sería elaborado tras la aprobación de la tutora del trabajo. La realización de dicho punto fue elaborado con éxito aunque encontramos algunas dudas que esperamos que sean resueltas en la tutoría próxima.
    Nos dispusimos a crear el mapa conceptual utilizando los recursos enseñados a lo largo de la asignatura, es decir, www.mindomo.com . Trabajando con él, encontramos algunas dificultades como por ejemplo el hecho de añadir imágenes.
    Sin más tiempo con el que poder trabajar, dimos finalizada el encuentro. Pero antes de irnos recapitulamos lo que deberíamos preguntar en la tutoría con la profesora. Las próximas tareas quedarían marcadas por éstas así como la continuación de la Guía Didáctica.
    Muchas gracias. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Enlace a nuestro bolg grupal:

    http://agarrensequevienencurvas.blogspot.com/

    Número del grupo: 14

    Ø Nombres de los miembros:

    Baena Cazalla, M. Loren
    Jiménez Rodríguez, A. Belén
    Miranda Calvo, Pilar
    Montes González-Regalado, Beatriz
    Moreno Ceballo, Mª Carmen
    Morillo Muñoz de Arenillas, María
    Romero Barrios, Ana

    Ø Titulación y curso:
    4º Diplomatura conjunta Trabajo social y Educación social

    Ø Desarrollo:
    Hoy día 31 de Mayo hemos vuelto a reunirnos todas las componentes del grupo con el objetivo de poner fin a la guía didáctica y al diseño del audiovisual.
    Inicialmente, nos ponemos a trabajar la evaluación de la guía didáctica mientras varias compañeras continúan su trabajo con el video; ante el cual, encontramos dificultades propias de la inexperiencia. Seguidamente nos ponemos a explorar Mindomo, programa con el que se ha de realizar el mapa conceptual con la finalidad de comenzar a trabajar dicho aspecto; iniciamos el trabajo pero debido a las dificultades encontradas decidimos dejarlo y esperar a la tutoría que tendríamos esa misma tarde.
    Posteriormente, se comienza a trabajar el guión del material audiovisual, el cual no se puede finalizar debido a que el vídeo no está totalmente montado y terminado.

    Ø Fuentes de información utilizadas:
    - Dirección General de Tráfico. Ministerio del Interior.
    - Educación Vial para jóvenes. Instituto Mapfre de Seguridad Vial.
    - La práctica de la Educación Vial. Instituto Mapfre de Seguridad Vial.
    - Guía didáctica de la educación vial para la educación primaria. Dirección General de tráfico. Ministerio del Interior.

    Ø Dificultades:
    Las principales dificultades han sido encontradas en la finalización del diseño del vídeo; el cual y poco antes de finalizar se bloqueó, perdiendo todo lo trabajado en días anteriores; por tanto, debimos comenzar de nuevo.

    Ø Tiempo invertido en las tareas:
    La duración de esta primera sesión ha sido de 4 horas y 30 minutos aproximadamente.

    Ø Lugar del encuentro:
    El equipo de trabajo ha desarrollado sus actividades en casa de una de las componentes.

    Ø Utilización de recursos humanos:
    Las componentes del grupo como fuente de trabajo.

    Ø Tareas próximas:
    La siguiente sesión se ha previsto para el 7 de Junio de 2011, con el objetivo de poner fin tanto a la guía didáctica como al material audiovisual.

    ResponderEliminar
  5. Miembros del Grupo 3:
    Benítez Hdez. Santaolalla, Irene.
    Gallego Morón, Nazareth.
    García González, Marta.
    Garrido Garrucho, Clara Luisa.

    http://nnttgrupal.blogspot.com/
    Acceso a nuestro portafolio

    UN POCO AGOBIADAS...

    Desarrollo: el pasado lunes 6 de Junio de 2011 reunimos para realizar el material audivisual. Ya contamos con toda la información necesaria: vídeos, imágenes, audio...solo queda ponernos manos a la obra y finalizar nuestro trabajo. El Movie Maker tiene muchas opciones y es necesario conocerlas para que obtengamos un buen resultado. Por fin hemos terminado el material audiovisual en sí, sólo queda terminar el guión con la ayuda de las transiciones y las transcripciones realizadas.
    Fuentes consultadas: material proporcionado por la Plataforma WEBCT en la asignatura de NNTT aplicadas a la educación ( realización del Guión del material audivisual).

    Dificultades encontradas: como ya no tenemos clase y estamos cerca de los exámenes se hace más complicado reunirnos y dedicarle tiempo al trabajo. El estrés y el agobio se apodera de nosotras, por lo que estamos algo nerviosas.

    Hora y lugar de encuentro: nos hemos reunido a las 10:00h en una de las salas de trabajo de la Biblioteca hasta las 14:00. Después de comer, continuamos trabajando en la galería del Edificio 14 hasta las 17:30 h ya que comenzaba la última clase de Trabajo Social con Familias y era importante la asistencia.

    Próxima tarea: el vídeo ya está finalizado, solo hay que retocar algunas transiciones dentro del Movie Maker y está listo para su publicacion en youtube.

    ResponderEliminar
  6. Titulación:
    4º de la Diplomatura conjunta en Trabajo y Educación Social.

    GRUPO 13, formado por:

    García Aja, Lucrecia.
    Ruiz Aranda, Jessica
    Ruiz Sabariego, Ana Isabel.
    Suárez Garzón, María.
    Tapia Concha, Beatriz.
    Venegas Morales,Angela.

    La dirección de nuestro blog es:
    http://sinbarrerasnntt.blogspot.com/

    o accede directamente haciendo click aquí

    Tras haber llevado a cabo la grabación de las distintas escenas y antes de continuar con el montaje del vídeo, debíamos retomar la elaboración de la guía didáctica y, para ello, decidimos volvernos a reunir el lunes día 6 de junio. Para trabajar, esta vez, cambiaríamos la Universidad por el piso de dos de nuestras compañeras y lo haríamos a las 10 de la mañana.

    Comenzamos pues recontando los epígrafes que nos faltaban y decidimos repartirnos la tarea para así agilizar y aprovechar el tiempo. Nos dispusimos, por lo tanto, a lo siguiente:

    Redactar el apartado: "Orientaciones educativas para el uso del material", describiendo las actividades previas y posteriores, así como los indicadores de evaluación.

    Completar el epígrafe "Bibliografía utilizada", el cual se encontraba aun sin recoger en la guía (pero si en distintos borradores).

    Definir los contenidos educativos que tratará el material educativo audiovisual.

    Tras haber realizado todas estas cuestiones a lo largo de la mañana, antes de irnos juntamos todas las partes y pusimos en común las dificultades y las dudas que habían ido surgiendo para anotarlas y resolverlas en la tutoría que tendríamos al día siguiente (martes 7 de junio a las 19.30 horas).

    Tiempo de encuentro: 4 horas y 15 minutos.

    Fuentes de información utilizadas: materiales obtenidos del Aula virtual (WebCt) de la UPO dedicada a la asignatura e Internet.

    Dificultades encontradas: problemas para redactar la explicación de la forma de evaluar las distintas actividades. Esto es así porque se trata de utilizar el resultado de las propias actividades propuestas para evaluar el desarrollo de la sensibilización. Por otro lado, cierto desconcierto a la hora de completar la bibliografía utilizada por dudar si los enlaces estaban colocados en el epígrafe adecuado.
    Recursos humanos: todas las compañeras integrantes del grupo de trabajo.

    Próximas tareas: tutoría con la profesora de la asignatura, modificación de errores que se obtengan de la misma y montaje del vídeo.

    De modo que...ya va quedando poco y, no por ello, ¡el esfuerzo y el trabajo es menos importante!
    Muy pronto volveremos a contaros como continua el trabajo y os iremos informando de las últimas pinceladas.

    ¡A seguir currando por un mundo [SIN BARRERAS], se ha dicho! =)

    ¡Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  7. Todavía no hemos acabado…

    Somos el grupo 4 de la Diplomatura Conjunta en ES y TS y está formado por:
    Anera Arévalo, Clara
    Díaz Rueda, Ana María
    Fernández Trenado, Ana Isabel
    Saburido Castrillón, Marina

    Dirección del Blog

    El viernes 10 de junio, nos reunimos las componentes del grupo, con objeto de repartir el escaso trabajo que nos quedaba. Habíamos recibido un email de la profesora, donde nos decía lo que teníamos que modificar. De manera que repartimos el trabajo de la siguiente manera:
    Clara: se encargaría de realizar la primera parte del guía audiovisual.
    Ana Díaz: delegada junto con Clara de finalizar la guía audiovisual.
    Ana Fernández: responsable de ordenar y redactar los contenidos del material audiovisual.
    Marina: cometida de reunir todas aquellas referencias bibliográficas y los anexos del trabajo.

    La reunión la realizamos en una sala de la biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide y el tiempo empleado fue de 45 minutos.

    ResponderEliminar
  8. por fin, TENEMOS COMPLETO NUESTRO VÍDEO

    Nº Grupo: 15

    Componentes:
    Caballero Ponce, Alicia
    Chaves Córdoba, Guadalupe
    Cortés Peláez, Juan Antonio
    Cruz Garrote, Beatriz
    Cubero Díaz, Marta
    De la Quintana Monge, Blanca
    Gómez Lamarca, Rocío

    Titulación: Diplomatura conjunta Trabajo Social y Educación Social

    Curso: 4º

    Ver nuestro blog

    Desarrollo:
    El viernes 3 de Junio nos reunimos de nuevos para finalizar con el vídeo.
    Guadalupe y Blanca se habrían encargado de volver a grabar el audio de la madre y la niña, así como Rocío y Beatriz serían las narradoras, pero estas dos compañeras se encontraron con que a la hora de montar el vídeo no se escuchaba muy alto la voz, así que tuvieron que volver a repetir la grabación del narrador.
    Una vez que ya estaba el audio listo, nos quedó unir la voz de los personajes a la imagen en escena. También hubo que buscar música de fondo para crear ambiente y ajustar las imágenes de las señales de tráfico a la voz de las narradoras.
    Por último añadiríamos los créditos y títulos, y ¡colorín colorado este vídeo se ha grabado!

    Fuentes de información utilizadas:
    De nuevo utilizamos los vídeos de youtube tutoriales sobre movie maker y el material dispuesto en web ct para subir el vídeo.

    Dificultades encontradas:
    Tuvimos que repetir el audio porque la voz de las narradoras se escuchaba muy bajito, por lo que tuvimos que irnos a las salas de trabajo en grupo de la biblioteca (para aislarnos del ruido de la galería) para grabar esta parte de nuevo.

    Tiempo invertido en las tareas:
    Desde las 11.00 de la mañana hasta las 16.00 de la tarde (5 horas)

    Lugar de encuentro:
    Galería superior de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.

    Utilización de recursos humanos:
    Nosotras/os, nuestro último aliento y de nuevo nuestra paciencia

    Tareas próximas:
    Sólo nos queda subir el vídeo a youtube, terminar el diario de grupo, y dar los últimos toques a la guía didáctica, como el mapa conceptual y reajustar el guión del vídeo.

    ResponderEliminar
  9. GRUPO 13

    García Aja, Lucrecia
    Ruiz Aranda, Jessica
    Ruis Sabariego, Ana IsabeL
    Suarez Garzón, María
    Tapia Concha, Beatriz
    Venegas Morales, Ángela

    4º curso de la Diplomatura Conjunta en Trabajo Social y Educación Social.

    Enlace: http://sinbarrerasnntt.blogspot.com/

    La quedada de hoy, martes 14 de junio, se ha llevado a cabo en casa de una de las componentes del grupo. Durante tres horas, de 17:00 a 20:00 el grupo se ha dedicado a confeccionar aquellos puntos que nos faltaban de nuestra guía didáctica, así como a modificar aquellos ítems que Alicia nos había recomendado mejorar en la anterior tutoría.

    El día de trabajo ha transcurrido sin dificultades, ya que nos hemos dividido por parejas y nos hemos puesto manos a la obra. En definitiva, hemos realizado la temporalización del material audiovisual, que es posiblemente lo que nos ha llevado más tiempo debido a lo trabajoso que ha resultado, pues había que contar los segundos de las escenas y planos, al igual que describirlos.

    También hemos mejorado los objetivos, dividiéndolos en generales y específicos. Hemos finalizado la bibliografía y retocado algunos puntos, incluyendo la descripción de las actividades, las cuales eran un poco escuetas. En general, hemos realizado los últimos retoques tanto de contenido como de estética para dar por finalizado nuestro trabajo.

    El estado de ánimo durante toda la jornada de trabajo ha sido animado y motivado, ya que apreciar el trabajo terminado en todo su esplendor, tras horas de trabajo y esfuerzo, ha significado para cada una de nosotras un gran orgullo a nivel personal y a nivel grupal.

    ResponderEliminar