martes, 8 de marzo de 2011

7º y refinitiva entrada.


 
Hola grupos, los que lleguéis a esta entrada, es la última que se publica antes de la evaluación. 

Si tenéis varios días todavía que incluir esperad a terminar e incluir todas las entradas que os queden como un único comentario final. (repito: un único comentario), me váis poniendo el día que quedáis y la entrada, así una trás otra, pero todo seguido.


Un saludo y vamos apagandoooooooo

7 comentarios:

  1. Grupo 2
    Ezequiel Benítez Domínguez
    Miriam Caballero Bernal
    Elena Campillo Ruiz

    4º Titulación conjunta Educación Social y Trabajo Social

    Dirección del blog: http://mirezelenntt.blogspot.com/

    acceso al blog


    9º Entrada: Primera tutoría.
    Miércoles 1 de Junio de 2011
    19:00 Horas a 19:45 Horas
    Universidad Pablo de Olavide

    Tras haber trabajado durante la mañana en la guía didáctica, por la tarde, nos dirigimos a nuestra primera tutoría con Alicia para que nos supervisara el trabajo y nos diera algunas indicaciones de cómo mejorarlo.
    En primer lugar le enseñamos el video y le comentamos los problemas que habíamos tenido al montarlo. Tras el visionado, ella nos indicó que aunque era original, algunos tramos del video se mostraban algo monótonos por lo que debíamos añadirle transiciones y efectos. Le explicamos que lo habíamos intentado pero se nos trastocaba el video por lo que decidimos quitarlas. Aún así intentaríamos modificarlo y montarlo de nuevo para que fuera lo más dinámico posible para los niños.
    Ella nos sugirió, para que nos fuera más fácil la elaboración del video, dos programas: el download helper y el anyvideoconverter.
    A continuación le mostramos la guía didáctica que, aunque estaba bien redactada, nos hizo algunas correcciones.
    Entre las correcciones que nos indicó se encuentran:
    - Los objetivos debemos distinguirlos entre generales y específicos.
    - Las actividades deberían estar recogidas en forma de ficha y que potenciaran la creatividad y el trabajo en grupo.
    - Los contenidos habría que enumerarlos siguiendo un orden.

    Tras estas correcciones y algunas pequeñas dudas que nos surgieron dimos por terminada la tutoría.
    Ya nos queda muy poco y pronto acabaremos. ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Número de grupo: 1
    Nombres de los miembros del grupo:
    - Manchón Bautista, Belén
    - Medina Martín, Marta
    - Partida Castillo, María
    - Refolio Cabezas, Isabel
    - Rodríguez Guerrero, Miguel
    - Sánchez Litrán, Magdalena
    - Soto Flores, María
    - Velasco Redondo, Marco A.


    Titulación y curso: 4º de la conjunta de Trabajo Social y Educación Social

    Accede a nuestro blog

    Desarrollo:
    El 1 y 2 de junio hemos quedado en el pasillo de la Pablo de Olavide para montar el video. Por otro lado, también hemos estado trabajando la guía didáctica, modificando los siguientes puntos:
    • Descripción del material educativo audiovisual.
    • Orientaciones educativas para el uso del material audiovisual. Hemos corregido algunos puntos de las actividades previas y posteriores al material audiovisual, así como aspectos de materiales, horarios y las aéreas. Hemos hecho un cronograma, adaptando las actividades a cada día.
    • Del material complementario hemos hecho toda la bibliografía, enlaces de internet y por último hemos recopilado los materiales de elaboración propios.
    • Mapa conceptual.

    Fuentes de información utilizada: Ninguna
    .
    Dificultades encontradas:
    La mayor dificultad ha sido el traspasar los vídeos al Windows Movie Maker por las extensiones que presentaban los archivos de vídeo en el propio montaje. Conectar los archivos de audio con las imágenes ha supuesto una gran limitación y nos ha requerido mucho tiempo.
    En el montaje del video hemos destacado en tutoria que el volumen estaba bajo, pero tras investigar hemos denotado que el volumen no se puede subir más, ya que estaba al máximo en la propia cámara y en el programa de montaje Movie Maker (se lo hemos comunicado a la profesora con su conformidad).
    Hemos tenido un gran problema en la realización del video, ya que nos limitaba la publicación y no nos dejaba acabarlo, por lo que hemos tenido que hacer todo el montaje desde el principio unas cuantas veces hasta que nos ha dejado publicar el trabajo realizado en el Movie Maker.

    Tiempo invertido en las tareas: Martes 09:00- 19.20. Miércoles 09.00- 15.00

    Lugar de realización: Universidad Pablo de Olavide

    Recursos utilizados: Cámara de vídeo. Portátil.

    Tareas próximas: Estructurar el trabajo para darle la forma aceptable para su entrega.

    ResponderEliminar
  3. Grupo 2
    Ezequiel Benítez Domínguez
    Miriam Caballero Bernal
    Elena Campillo Ruiz

    4º Titulación conjunta Educación Social y Trabajo Social

    Dirección del blog: http://mirezelenntt.blogspot.com/

    acceso al blog


    10º Entrada: Reformulación del video

    Jueves 2 de Junio de 2011
    9:30 Horas a 14:00 Horas
    Casa particular

    El video no tiene fin:
    Cuando creíamos que ya teníamos el video listo y preparado para subir a youtube nos encontramos que debemos rehacer nuestro material audiovisual entero para poder introducirle las transiciones y algunos videos de cuentos para que fuera más ameno.
    Buscamos videos de distintos dibujos animados que reflejen la diversidad familiar y procedemos a descargárnoslos para añadirlos a nuestro material audiovisual, con tal mala suerte de que algunos de ellos nos daban error y no hemos podido utilizarlos.
    Finalmente hemos tenido que cambiar la estructura entera del video y realizar de nuevo las grabaciones de voz para poder encuadrarlo todo.
    Mientras se nos descargan los videos, procedemos a modificar algunos puntos de la guía didáctica que Alicia nos sugirió.
    Esperamos ver nuestro esfuerzo recompensado pronto.
    Mucho ánimo y suerte!

    ResponderEliminar
  4. Grupo 2
    Ezequiel Benítez Domínguez
    Miriam Caballero Bernal
    Elena Campillo Ruiz

    4º Titulación conjunta Educación Social y Trabajo Social

    Dirección del blog: http://mirezelenntt.blogspot.com/

    acceso al blog


    11º Entrada: ¿Trabajo terminado?
    Miércoles 7 de Junio de 2011
    10:00 Horas a 13:00 Horas
    Casa particular

    Durante toda la mañana nos hemos dedicado a dar los últimos retoques al video y a terminar la guía didáctica.
    Hemos tenido algunas dificultades a la hora de realizar el guión del video ya que tenemos distintos recursos audiovisuales dentro de éste y no sabemos como analizarlo. También, es un video muy largo donde es necesario ir escena por escena analizando por lo que nos ha resultado cansino y monótono.
    Nos encontramos emocionados y contentos al ver que nuestro trabajo ya ha cogido la forma que esperábamos, nos sentimos muy orgullosos del resultado obtenido.
    Esta tarde iremos a tutoría para que Alicia nos de el visto bueno y nos oriente si hay algo que no estuviese correcto o que habría que modificar.
    Un saludo y… ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Grupo4

    Somos el grupo 4 de la Diplomatura Conjunta en ES y TS y está formado por:
    Anera Arévalo, Clara
    Díaz Rueda, Ana María
    Fernández Trenado, Ana Isabel
    Saburido Castrillón, Marina

    Dirección del Blog: http://nnttvih.blogspot.com/

    El día 8 de Junio de 2011, quedamos en casa de Ana Díaz para ultimar nuestro trabajo final.
    En primer lugar, visualizamos el vídeo final, unificamos todas las partes del trabajo (que previamente habíamos trabajado cada uno de los componentes del grupo), a continuación modificamos algunos aspectos que estaban mal del vídeo.
    Nos percatamos de que teníamos que retocar varios aspectos del vídeo y del trabajo final; con lo cual nos repartimos el trabajo para enviar un borrador final a la profesora esta noche.
    La duración de esta reunión fue de 2:30 horas aproximadamente.

    ResponderEliminar
  6. Grupo 2
    Ezequiel Benítez Domínguez
    Miriam Caballero Bernal
    Elena Campillo Ruiz

    4º Titulación conjunta Educación Social y Trabajo Social

    Dirección del blog: http://mirezelenntt.blogspot.com/

    acceso al blog


    12º Entrada: 2ºTutoría Martes 7 de Junio de 2011
    20:15 Horas a 20:45 Horas
    Universidad Pablo de Olavide

    Expectantes, esperando el veredicto de la profesora en la tutoría y deseando que todo estuviera bien, finalmente sólo nos dijo algunos aspectos a mejorar.
    Aunque le gustó la modificación del video y, en general la guía didáctica estaba bien, nos comentó que realizáramos otra actividad posterior de evaluación y que corrigiéramos algunos pequeños fallos.
    Por ello, salimos muy contentos de la tutoría y con muchas ganas de retocar la guía para entregarlo.
    Al llegar a casa, subimos el video a youtube y grabamos el video en el CD poniéndole una carátula interactiva mediante el programa que hemos utilizado para realizar el material audiovisual (Nero Visión).
    ¡Mucho ánimo a los que todavía siguen trabajando!
    Pronto dejaremos una entrada con nuestro trabajo último (video y guía) para que aquellos que nos estén siguiendo vean el trabajo final.
    De este modo, publicándolo aquí, ofrecemos la oportunidad a compañeros y profesionales de la educación para utilizar este material en su intervención.
    Mañana retocaremos el trabajo y lo finalizaremos.

    13º Entrada: Finalizamos
    Miércoles 8 de Junio de 2011
    16:00 Horas a 17:00 Horas
    Casa Particular
    Retocamos lo que Alicia nos comentó en la tutoría y realizamos la nueva actividad posterior de evaluación.
    Cuando lo tuvimos todo listo, fuimos a imprimir el trabajo y a entregarlo.

    14º Entrada: Nuestro trabajo.
    Como se comentó con anterioridad, ofrecemos nuestro nuestro video a continuación con el fin de ayudar a futuras intervenciones.

    http://www.youtube.com/watch?v=Gp5VJC-cDbE

    Dado las complicaciones de subir el documento a google docs y debido a la privacidad y derechos de autor, guardamos la guía en nuestros discos duro. Lo seguiremos intentando, por si más adelante pudiéramos conseguirlo, aunque no se recoja en la totalidad del trabajo final que se nos exige para la asignatura.

    ResponderEliminar
  7. Número del grupo: 14

     Nombres de los miembros:

    Baena Cazalla, M. Lorena
    Jiménez Rodríguez, A. Belén
    Miranda Calvo, Pilar
    Montes González-Regalado, Beatriz
    Moreno Ceballo, Mª Carmen
    Morillo Muñoz de Arenillas, María
    Romero Barrios, Ana

     Titulación y curso:
    4º Diplomatura conjunta Trabajo social y Educación social

     Desarrollo: ÚLTIMA SESIÓN.
    Hoy, día 7 de Junio ha tenido lugar la última reunión de trabajo. Nos hemos dedicado a finalizar el guión del material audiovisual como nos indicó la profesora en la tutoría, transcribiendo todas las secuencias del vídeo, a excepción de las canciones. Por otro lado, hemos procedido a la publicación del vídeo en youtube, lo cual nos ha supuesto un poco de dificultad ya que el vídeo se duplicó en la publicación y aumentó su duración. Por ello, hemos enviado un correo a la profesora, lo cual nos queda pendiente para revisarlo. Asimismo, hemos grabado en un CD el vídeo y hemos estructurado y preparado el trabajo para la entrega del mismo. Con esta sesión ponemos fin a la elaboración del trabajo. Posteriormente, realizaremos una revisión final del trabajo para corregir los posibles errores.




     Fuentes de información utilizadas:

    - Dirección General de Tráfico. Ministerio del Interior.
    - Educación Vial para jóvenes. Instituto Mapfre de Seguridad Vial.
    - La práctica de la Educación Vial. Instituto Mapfre de Seguridad Vial.
    - Guía didáctica de la educación vial para la educación primaria. Dirección General de tráfico. Ministerio del Interior.

     Dificultades:
    Las principales dificultades han sido encontradas en la publicación del vídeo a youtube el cual se duplicó y aumentó su duración.

     Tiempo invertido en las tareas:
    La duración de esta primera sesión ha sido de 3 horas y 30 minutos aproximadamente.

     Lugar del encuentro:
    El equipo de trabajo ha desarrollado sus actividades en casa de una de las componentes.

     Utilización de recursos humanos:
    Las componentes del grupo como fuente de trabajo.

    ResponderEliminar