martes, 8 de marzo de 2011

5º PORTAFOLIO. PARA LOS GRUPOS QUE SIGUEN TRABANJANDO .....

Bueno puede haber grupos, como vemos que siguen necesitando espacio. Aqui podeis seguir con vuestra andadura por los medios audiovisuales, así que aqui tenéis un espacio reservado para vuestras intervenciones.


Si necesitáis más solo tenéis que pedir una nueva entrada.

11 comentarios:

  1. Número del grupo: 1

    Nombres de los miembros del grupo:
    Manchón Bautista, Belén
    Medina Martín, Marta
    Partida Castillo, María
    Refolio Cabezas, Isabel
    Rodríguez Guerrero, Miguel
    Sánchez Litrán, Magdalena
    Soto Flores, María
    Velasco Redondo, Marco A.

    Titulación: Diplomatura conjunta de Trabajo Social y Educación Social

    Curso: 4º

    Acceso al blog
    Desarrollo:
    Nos hemos reunido para continuar con la parte final del guión del vídeo, confeccionando los diálogos y estructurando las secuencias. Por otro lado, se ha revisado el marco teórico para ir acorde con el trabajo audiovisual.

    Además, hemos buscado imágenes que se van a incorporar en el vídeo a modo de diapositivas. Estas imágenes, al igual que las demás van a ser editadas con el programa PhotoScape.

    Por último, hemos hablado sobre el vestuario que será necesario para grabar las diferentes escenas del vídeo para conseguir una buena caracterización de los personajes.

    Fuentes de información utilizadas:
    Búsqueda de imágenes para la realización del vídeo en Google imágenes: http://www.google.es/imghp?hl=es&tab=wi

    Dificultades encontradas:
    Elaborar el diálogo en función del tiempo estipulado para la duración del vídeo, y conseguir que lo que decimos en el guión sea corroborado por documentos teóricos.

    Tiempo invertido en las tareas:
    De 9.00 a.m. a 12.30 p.m.

    Lugar de encuentro: Pasillo del edificio 12

    Utilización de recursos humanos:
    Los principales recursos han sido nuestro propio trabajo.

    Tareas próximas:
    La tarea próxima es la grabación del video.

    ResponderEliminar
  2. EDUCACIÓN AMBIENTAL.

    ÓSCAR BRENES CASTELLANO.
    SANDRA CALERO BLANCO.
    JÉSSICA CANO LARGO.
    ANA GALLARDO FLORES.

    4º CONJUNTA DE TRABAJO SOCIAL Y EDUCACIÓN SOCIAL.

    http://www.digitalationdiary.blogspot.com/

    ¡ESTAMOS CON LOS RETOQUES FINALES...!

    El día 18 de Mayo los componentes del grupo fuimos a una tutoría para revisar el trabajo final, en este comentario vamos a comentar las cuestiones tratadas en el misma, así como las decisiones finales que hemos tomado.

    La profesora nos indicó dos aspectos en cuanto al vídeo que si queríamos podíamos modificar. Estos aspectos han sido la presentación del vídeo, que según el formato elegido por el grupo parecían más créditos finales que presentación del material y la duración del vídeo que se excedía del tiempo reglamentario en cuatro minutos. En cuanto a la Guía Didáctica teníamos que introducir el punto de Contenido del Material Audiovisual y cambiar el Índice de presentación.

    Nos comentó que el vídeo estaba bien, que ella solo nos daba aspectos para mejorarlo puesto que sobre todo con el tiempo de duración incumplíamos una exigencia de la signatura en cuanto a la duración del vídeo educativo, cuya duración no debía exceder de diez minutos

    Nos reunimos el día 19 de Mayo todas las personas componentes del grupo para decidir que hacíamos en cuanto al vídeo y modificar lo que no estaba correcto o que faltaba en la Guía Didáctica. Completamos el punto de Contenido y modificamos el Índice de la Guía Didáctica.

    Las fuentes de Información han sido las proporcionadas por la profesora en la reunión de tutoría con todas las personas que integran el grupo.

    La dificultad estribó en la decisión en cuanto a la modificación o no del vídeo didáctico, pues queremos hacerlo bien y optar a la mayor nota posible en la asignatura ya que creemos que hemos trabajado bien y bastante para conseguirlo. Finalmente hemos decidido no modificarlo para que el producto sea de igual calidad que la que tiene tal como está, pues lo han visionado personas profesionales en el ámbito de la educación infantil y nos han dado su opinión que ha sido muy favorable por cierto, incluso se nos ha pedido permiso para proyectarlo en colegíos en el nivel de Educación Infantil, para trabajar con niños y niñas la importancia del Reciclado.

    El tiempo invertido ha sido de dos horas y la utilización de recursos consistió en los dos ordenadores portátiles y las personas miembros del grupo.

    Nuestra tarea próxima consistirá en realizar la evaluación cuando la profesora nos comente que podemos hacerlo y en la entrega del material, tanto Vídeo Educativo como Guía Didáctica a la profesora de la asignatura para su evaluación final, con lo que nuestro trabajo grupal obligatorio ha finalizado.

    ResponderEliminar
  3. Número del grupo: 8


    Nombres de los miembros:
    Martínez Carmona, M ª Del Mar.
    Medina Pozo, Beatriz.
    Muñoz Muñoz, Azahara.
    Prados González, Irene.
    Ruiz Vicente, Rocío.
    Titulación y curso: Diplomatura Conjunta en Trabajo y Educación Social., 4º.

    Enlace operativo: Acceso a nuestro blog

    http://modera-t.blogspot.com/

    Desarrollo:
    El día anterior de trabajo lo destinamos exclusivamente a la realización y finalización del video. Así pues, el trabajo ya casi está finalizado. Nos quedan apartados de la guía didáctica para dar por finalizado completamente el trabajo.


    Para hacer más eficaz el día de quedada, nos repartimos los apartados de la guía didáctica. No obstante, un trabajo en grupo, puesto que comentamos y consultamos las dudas y lo plasmado entre cada una de las componentes del grupo.


    Fuentes de información utilizadas: WebCT y blog de la asignatura de nuevas tecnologías.


    Dificultades encontradas:
    Los principales problemas encontrados han ido apareciendo a medida que íbamos realizando la guía didáctica y existían partes que no teníamos claro.


    Fecha de realización: 24 de Mayo de 2011


    Tiempo invertido en las tareas: 6 horas.


    Lugares del encuentro: Galería UPO.


    Utilización de recursos humanos: componentes del grupo.


    Tareas próximas: completar las dificultades encontradas una vez aclaradas en tutoría, y finalizar definitivamente el trabajo

    ResponderEliminar
  4. Benítez Domínguez, Ezequiel
    Caballero Bernal, Miriam
    Campillo Ruíz, Elena

    Grupo 2

    4º Titulación conjunta Trabajo Social y Educación Social

    Acceso a nuestro blog

    Enlace: http://mirezelenntt.blogspot.com/


    Martes 31 de Mayo de 2011

    19:00 Horas a 21:30 Horas

    Casa particular

    ¡Que de horas extras llevamos algunos del grupo! Debido a los acontecimientos ocurridos estas últimas fechas una compañera del grupo ha debido trabajar en casa ya que se encontraba agobiada con la creación del vídeo.

    Tras tener el video replanteado con el programa que la profesora recomendó, Movie Maker, analizamos que no podíamos insertar dos tipos de audio simultáneamente, por lo que recurrimos a conocimientos y búsqueda de otros programas que sí nos permitiera tal acción. Tras preguntar a varias personas y realizar diferentes exploraciones descubrimos que el programa NeroVision se ajustaba a lo que esperábamos.

    Se puede definir NeroVision como:

    “Nero Vision es un software con una interfaz de usuario realmente sencilla para capturar, editar y grabar películas y pases de diapositivas. Mediante Nero Vision puede reproducir sus vídeos desde las cámaras de vídeo DV u otros dispositivos de vídeo externos en su PC y grabarlos como DVD-Video, DVD-VR/DVD-VFR (modo vídeo)/DVD+VR, Video CD (VCD), Super Vídeo CD (SVCD), miniDVD, HD-BURN, AVCHD o BD-AV o almacenarlos en una carpeta del disco duro. Con las numerosas funciones que ofrece este potente software multimedia, dispone de numerosas opciones para crear y recopilar discos de sus recuerdos más preciados. Nero Vision le resultará una herramienta sencilla incluso a aquellos que dan sus primeros pasos en el mundo de los vídeos. Nero Vision le permite acortar sus vídeos de forma rápida y sencilla, agregar efectos a sus vídeos, producir capítulos con la ayuda de la detección automática de escenas, producir sus propios menús a partir de plantillas de menú con botones animados, agregar texto e imágenes de fondo, utilizar la pantalla de vista previa a través de su manejable control remoto virtual para poder ver el proyecto entre otras muchas opciones.”

    A continuación, se presenta uno de los manuales consultados acerca de este nuevo programa que descubrimos:

    Manual NeroVision

    Por tanto, nos dispusimos a descargarlo (desde la página de www.softonic.com) y trabajar con el mismo, sin eliminar aquel realizado por el programa anterior, por lo que pudiera ocurrir. El trabajo con el NeroVision fue muy semejante a otros programas por lo que la elaboración del mismo no fue muy complicada. Aun así cabe resaltar la dificultad añadida a la hora de insertar las transiciones y querer alargar o recortar el tiempo de las diapositivas.

    Tras realizar “horas extras” en la elaboración del video, al fin pudimos ir concretándolo, a pesar de que nos gustaría insertar imágenes en movimiento y alguna que otra transición más.

    Una vez terminado el video, aun sí exportarlo, estamos pendientes de la aprobación de Alicia Jaén, profesora de la asignatura y la tutora del trabajo. Por tanto, las tareas próximas se basarán en la preparación de las dudas y preguntas hacía la profesora con el fin de aprovechar la tutoría citada; así como, el comienzo y la elaboración de la Guía Didáctica.

    Para dichas tareas quedaríamos el día siguiente desde una hora muy temprana.

    Muchos saludos. Ya queda menos; ÁNIMO.

    ResponderEliminar
  5. •Fecha: 1/6/2011

    •Nombres miembros del grupo:
    -Jiménez Cáliz, Encarnación
    -León Gullón, José Luis
    -Martín Sánchez, Verónica R.
    -Martínez Navarro, Natividad
    -Morales Ledesma, Miriam
    -Ordóñez Carmona, Joaquín

    •Número del grupo: 12

    •Titulación: Diplomatura Conjunta en Educación y Trabajo Social

    •Curso: 4º

    acceso a nuestro blog

    •Planificación y desarrollo del trabajo:
    Nos enfrentamos a nuestro último día de trabajo grupal. Durante hoy nos hemos dedicado a varias tareas. En primer lugar, hemos modificado el material audiovisual que hemos diseñado, añadiendo un título inicial. Posteriormente nos hemos centrado en la creación de la cuenta de youtube y subir a la web nuestro material.

    A continuación, hemos estado trabajando sobre la guía didáctica, reorganizando los puntos y finalizando aquellos puntos que nos quedaron pendientes o estaban incompletos, como por ejemplo el contenido, el apartado referente al material complementario y en profundidad el guión del material educativo diseñado. También hemos mejorado la presentación y el diseño de nuestra guía didáctica.

    Por último, hemos recopilado la información de las sesiones desarrolladas en nuestro blog para incluirlo en el material a entregar así como grabar en formato DVD todo el contenido que compone nuestro trabajo final.

    •Fuentes de información utilizadas:
    Hemos seguido utilizando la información que en sesiones previas habíamos trabajado.

    •Próximas tareas:
    -Imprimir en formato papel nuestro trabajo.
    -Entrega del trabajo final.

    •Dificultades:
    A rasgos generales no podemos destacar ninguna dificultad, ya que desde el principio de la sesión teníamos bastante claro lo que teníamos que hacer.

    •Tiempo invertido en la tarea: De 10:00 horas a 15:00, y de 16:00 a 19:00 horas.

    •Lugar de encuentro: Piso de Nati.

    ResponderEliminar
  6. -Fecha de la reunión: 7 de Junio de 2011
    -Número del grupo: 10
    -Nombres de los miembros del grupo. (Por orden alfabético del primer apellido):

    García Camacho. Isabel María.
    Moreno Vázquez, Adrian.
    Romero Jiménez, Patricia.
    Solís Martín, María José.
    Sousa Martín, María.
    Talavera Cid, María Dolores.

    -Titulación y curso: 4º curso Titulación Conjunta Educación y Trabajo Social.

    -Desarrollo:
    Durante esta sesión de trabajo nos reunimos para ir ultimando y definiendo al material audiovisual y su correspondiente guía.
    Por un lado, vamos completando la guía didáctica, los apartados correspondientes a la descripción del material educativo audiovisual y el apartado de análisis didáctico. Por otro lado, se ha ido estructurando el material audiovisual, insertando y organizando las imágenes utilizadas en él, así como tratar de insertar la música en el video.
    Tras realizar todo lo expuesto anteriormente, el trabajo ha sido finalizado completamente.
    Finalmente se ha procedido al registro a youtube , para subir el video realizado.

    -Fuentes de información utilizadas:
    Las fuentes de información utilizadas han sido por un lado, las indicaciones de la guía didáctica de la webct de la universidad y por otro lado, y parte de las direcciones que quedan registradas en la guía didáctica.

    -Dificultades encontradas:
    En el día de hoy no hemos encontrado ninguna dificultad relevante

    -Tiempo invertido en la/s tareas:
    En total la reunión ha sido desde las 16.00 h hasta las 20.30h de la tarde.

    -Lugar/es del encuentro: Galería de la universidad.


    - Enlace operativo:
    accede a nuestro blog

    ResponderEliminar
  7. Ø Número del grupo: 14

    Ø Nombres de los miembros:


    Baena Cazalla, M. Lorena
    Jiménez Rodríguez, A. Belén
    Miranda Calvo, Pilar
    Montes González-Regalado, Beatriz
    Moreno Ceballo, Mª Carmen
    Morillo Muñoz de Arenillas, María
    Romero Barrios, Ana


    Ø Titulación y curso:
    4º Diplomatura conjunta Trabajo social y Educación social


    Ø Desarrollo:
    Hoy, día 31 de Mayo, hemos quedado de nuevo todos los miembros que conformamos el grupo con el objetivo de empezar la guía didáctica del material educativo audiovisual.
    En primer lugar, planteamos los objetivos educativos que deseamos conseguir con el desarrollo de las actividades que se quieren llevar a cabo. Posteriormente, tratamos de describir el perfil de nuestros destinatarios, personas a las que dirigimos el trabajo.
    En tercer lugar, elaboramos el apartado de los contenidos que queremos tratar en el material educativo.
    Una vez realizado lo anteriormente comentado, diseñamos las actividades a realizar previa a la exposición del material audiovisual elaborado, así como las posteriores al mismo.
    Señalar que con el diseño de las actividades, también definimos los objetivos, recursos a emplear y la temporalización de las mismas.
    Finalmente, decidimos retocar el video realizado días anteriores, añadiéndoles nuevas imágenes, diferentes animaciones, música, y frases relacionadas con el contenido.
    Fuentes de información utilizadas:
    - Dirección General de Tráfico. Ministerio del Interior.
    - Educación Vial para jóvenes. Instituto Mapfre de Seguridad Vial.
    - La práctica de la Educación Vial. Instituto Mapfre de Seguridad Vial.
    - Guía didáctica de la educación vial para la educación primaria. Dirección General de tráfico. Ministerio del Interior.
    - www.google.com


    Ø Dificultades:
    Las principales dificultades con las que nos hemos encontrado en la realización de la guía didáctica del material educativo audiovisual, ha sido describir las características/perfil de nuestros destinatarios, ya que se trata de alumnos/as de diferentes cursos de educación primaria, así como, el diseño de las diversas actividades a desarrollar, pues, no sabíamos como hacerlo para adaptarlas a las diferentes edades del colectivo.
    Otra dificultad encontrada, está relacionada con la elaboración del video, pues desconocíamos el funcionamiento del programa, por lo que tuvimos que repetirlo en diversas ocasiones.

    Ø Tiempo invertido en las tareas:
    La duración de la quinta sesión ha sido de 5 horas.

    Ø Lugar del encuentro:
    El equipo de trabajo ha llevado a cabo ésta sesión en casa de una de las componentes del grupo.


    Ø Utilización de recursos humanos:
    Las componentes del grupo para la elaboración de la guía didáctica y del video.

    Ø Tareas próximas:
    La siguiente sesión se ha previsto para el día 31 de Mayo de 2011, para tratar de finalizar la elaboración de la guía didáctica del material audiovisual y revisar todo el contenido.

    ResponderEliminar
  8. nuestro blog
    Somos el grupo 4 de la Diplomatura Conjunta en ES y TS y está formado por:

    Anera Arévalo, Clara
    Díaz Rueda, Ana María
    Fernández Trenado, Ana Isabel
    Saburido Castrillón, Marina

    Dirección del Blog: http://nnttvih.blogspot.com/

    El día 8 de Junio de 2011, quedamos en casa de Ana Díaz para ultimar nuestro trabajo final.
    En primer lugar, visualizamos el vídeo final, unificamos todas las partes del trabajo (que previamente habíamos trabajado cada uno de los componentes del grupo), a continuación modificamos algunos aspectos que estaban mal del vídeo.
    Nos percatamos de que teníamos que retocar varios aspectos del vídeo y del trabajo final; con lo cual nos repartimos el trabajo para enviar un borrador final a la profesora esta noche.
    La duración de esta reunión fue de 2:30 horas aproximadamente.

    ResponderEliminar
  9. Miembros del Grupo 3:
    Benítez Hdez. Santaolalla, Irene.
    Gallego Morón, Nazareth.
    García González, Marta.
    Garrido Garrucho, Clara Luisa.
    4º Conjunta Educación y Trabajo Social.

    http://nnttgrupal.blogspot.com/
    Acceso a nuestro portafolio

    PRIMER CONTACTO CON MOVIE MAKER...

    Desarrollo.
    Hoy hemos tenido un quinto encuentro para comenzar con la grabación de nuestro material audivisual. Para ello hemos contando con imágenes y vídeos buscados en Internet previamente. Hemos comenzado a introducir imágenes con un sonido de fondo, intercalando las frases de la canción de PURPURINA. Nos hemos dado cuenta que el Movie Maker tiene muchas aplicaciones útiles para realizar una buena presentación.

    Fuentes consultadas. Material facilitado por la plataforma WEBCT en el espacio de la asignatura de NNTT aplicadas a la Educación.

    Dificultades encontradas.
    Debido a la falta de conexión y las dificultades con el Movie Maker hemos perdido parte del tiempo requerido para esta actividad. A su vez la incompatibilidad del formato de los vídeos de Youtube con el ordenador utilizado ha impedido que podamos avanzar.

    Hora y fecha. Nos hemos encontrado en la Biblioteca, en una de las salas de estudio reservada en días anteriores. La hora de encuentro ha sido de 10:00h a 14:00h.

    Próxima tarea: En la tutoría que tenemos mañana queremos preguntar cómo solucionar los incidentes de última hora. Nos hemos atragantado con la incompatibilidad de los videos descargados con nuestra versión del Movie Maker Life, y tenemos premura en solucionarlo para finalizar lo antes posible con nuestro material audiovisual.

    ResponderEliminar
  10. MONTANDO NUESTRO VÍDEO

    Nº Grupo: 15

    Componentes:
    Caballero Ponce, Alicia
    Chaves Córdoba, Guadalupe
    Cortés Peláez, Juan Antonio
    Cruz Garrote ,Beatriz
    Cubero Díaz, Marta
    De la Quintana Monge, Blanca
    Gómez Lamarca, Rocío

    Titulación: Diplomatura conjunta Trabajo Social y Educación Social

    Curso: 4º

    Ver nuestro blog

    Desarrollo:
    El jueves 2 de Junio nos reunimos todos los miembros del grupo de nuevo.
    En el pasillo como siempre, donde nos preparamos para trabajar. Disponíamos de tres portátiles y fuimos trabajando en parejas y tríos. Para empezar, tuvimos que elegir que programa íbamos a utilizar para el montaje del video. Estabamos dudando entre el movie maker y otro versión más avanzada, el Windows live movie maker. A esto se nos une otro contra, y es que tenemos los portátiles con varias versiones, el Windows vista y el Xp, 2007. Y para no desconfigurar ni toquetear más los programas decidimos finalmente trabajar con el live movie maker, ya que permitía más opciones y además la más experimentada del grupo, tenía instalada esta versión. Aunque para que los demás pudiéramos seguir avanzando realizaríamos algunas partes del video en los otros portátiles y después lo pasaríamos al live movie maker para terminar de editarlos y publicarlo por fin. Nada más que este lío de programas e incompatibilidad de versiones (pues una era más avanzada que otra) nos llevo un buen rato, cerca de una hora o más.
    Una vez que ya teníamos claro esto nos pusimos a arreglar el tema del audio, eliminándolo para después introducirle el nuevo y también cortar las tomas falsas y partes sobrantes. Otros, de mientras se dedicaban a repasar la guía e ir dándole los últimos retoques.

    Fuentes de información utilizadas:
    Google para buscar programas gratuitos, videos tutoriales sobre cómo utilizar movie maker:
    •http://www.youtube.com/watch?v=KiTrOnpt1yA
    •http://www.youtube.com/watch?v=z5f6_4daneY

    Dificultades encontradas:
    La incompatibilidad de los programas y la superioridad de uno frente a otro (window live movie maker - movie maker) nos supuso un gran empleo de tiempo, pues buscamos el programa en internet para instalárnoslo pero no se podía porque los otros portátiles tenían Windows Xp y la versión 2007. Ante este tipo de problemas lo ideal hubiera sido disponer de la profesora para que nos ayudase pero al no ser horario de tutoría y ante la inmediatez del problema no pudimos contactar con ella para que nos ayudara con el programa.

    Tiempo invertido en las tareas:
    Pasamos toda la tarde trabajando,5 horas desde las 16.00 a las 21.00 horas

    Lugar de encuentro:
    Galería del pasillo de la UPO

    Utilización de recursos humanos:
    Nosotras/os, nuestro ingenio, esfuerzo y paciencia.

    Tareas próximas:
    Para el próximo día, los personajes y las narradoras deberían traer grabado el audio con los diálogos que debemos incorporar. Y seguiremos montando el video.

    ResponderEliminar
  11. GRUPO 13

    García Aja, Lucrecia
    Ruiz Aranda, Jessica
    Ruis Sabariego, Ana IsabeL
    Suarez Garzón, María
    Tapia Concha, Beatriz
    Venegas Morales, Ángela

    4º curso de la Diplomatura Conjunta en Trabajo Social y Educación Social.

    Enlace: http://sinbarrerasnntt.blogspot.com/

    El martes 7 de Junio teníamos tutoría concertada en el despacho de Alicia a las 19:30. A esa hora el grupo de trabajo estaba en su despacho para que ella nos revisara el trabajo que llevábamos realizado hasta el momento y nos comentara los cambios que veía oportunos realizar así como las modificaciones pertinentes.

    La tutoría duró aproximadamente 20 minutos, y Alicia nos revisó la Guía Didáctica. Nos comentó que, en general, íbamos bastante bien aunque nos aportó algunas recomendaciones sobre la Guía:

    - Debíamos, en primer lugar, describir aún más las actividades, ya que estaban demasiado escuetas.
    - Nos recordó que nos faltaba añadir objetivos concretos (dividiéndolos en generales y específicos), así como incluir la temporalización y los materiales utilizados.
    - También debíamos incluir en la bibliografía la referencia de los blogs, webquests, wikis… que habíamos utilizado.
    - Por último, nos estuvo explicando qué es lo que debíamos incluir en el material complementario, y nos recomendó explicar aún más el cuestionario que teníamos.

    En general, la tutoría se desarrolló sin problemas significativos, y le expusimos algunas dudas que teníamos. Para terminar, Alicia nos recordó qué teníamos que entregar (Guía Didáctica, video y blog) y cómo hacerlo.

    Nos despedimos de Alicia y acudimos el grupo al pasillo de trabajo, donde estuvimos hasta poco más de las 9 confeccionando el video, editando las escenas grabadas y montándolas como ya teníamos pensado hacer.

    Tras haber tenido esta tutoría, que posiblemente será la última, y haber confeccionado el video, el grupo se va de la universidad contento y animado, pues vemos como el esfuerzo realizado en este tiempo está teniendo su fruto y como nos queda ya realmente poco para terminar nuestro trabajo.

    ResponderEliminar