miércoles, 9 de marzo de 2011

4º PORTAFOLIO. POR SI NECESITÁIS MÁS ESPACIO.....

Bueno puede haber grupos que necesiten escritir más comentarios de su andadura por el buen arte de los medios audiovisuales, así que aqui tenéis un espacio reservado para vuestras intervenciones.


Si necesitáis más solo tenéis que pedir una nueva entrada.

13 comentarios:

  1. Grupo 2
    Ezequiel Benítez Domínguez
    Miriam Caballero Bernal
    Elena Campillo Ruiz

    4º Titulación conjunta Educación Social y Trabajo Social

    Dirección del blog: http://mirezelenntt.blogspot.com/

    acceso al blog

    Martes 10 de mayo.
    Buenas tardes de nuevo, seguidores. Después de estas semanas de descanso y vacaciones, volvemos a ponernos manos a la obra con el trabajo a realizar y que venimos contando su proceso desde hace un tiempo atrás.

    En dicha semana, es decir, en los días anteriores a éste el grupo se ha reunido en dos ocasiones con el objetivo de seguir avanzando en la creación del video.

    La primera vez, se reunió con el objetivo de grabar el audio del video junto a la pequeña que nos ayudaría (y con el consentimiento de los padres) a desarrollar el video. El audio fue desarrollado de buena manera, como se dijo en post anteriores; la niña leyó el diálogo creado por nosotros mismos.

    Al día siguiente, al encontrarnos, y analizar la grabación detectamos que ésta no sería buena para el video. ¿Por qué? Porque el audio, al ser una niña que está comenzando a leer se desarrollaba de manera lenta y muy monótona. Como decisión tomada por el grupo fue el desecho de hacerlo con una participante de tal edad, y por tanto, elaborarlo nosotros.

    ¿Consecuencia de ello? una hora más de trabajo grabando el video. Como, a casi todos, la vergüenza se hacía notar cuando presenciábamos que nuestras voces serían publicadas en internet; y las risas y trabas hablando se hacían presente.

    Junto a ello, revisamos la estructura del video y ésta de nuevo sufrió algunos cambios.

    A estas alturas y el video no está bien conformado, pero se trata por la lentitud y el buen hacer que queremos realizar haciendo el video. No queremos conformarnos con la primera ida que se nos viene a la cabeza, ésta la queremos ir reformulando y reconstruyendo para crear un mejor trabajo.

    Martes 19 de Abril:
    Esta entrada es de manera extraoficial. Aunque en las entradas anteriores no hemos comentado nada de bibliografía, hemos de recabar aquí que son muchos los trabajos antes realizados sobre esta misma temática y los manuales consultados. Igualmente, se debe recoger las asignaturas cursadas acerca de dicho tema.
    Para empezar, algunos de los últimos libros consultados y ojeados para realizar dicho trabajo han sido:
    1. FLAQUE. L. (1999) “La estrella menguante del padre” Editorial Ariel. España (Barcelona).
    2. “Constitución Española”.
    3. DELGADO, M., MARTUCELLI, D., ACTIS, W., PALACÍN, I., & SÁEZ, (2002). “Exclusión social y diversidad cultural” GAKOA Liburvak.
    Entre las asignaturas que más se asemeja para nuestra temática se encuentran las siguientes tres:
    1. Intervención con Infancia, Familia y Juventud.
    2. Trabajo Social con Familias.
    3. Problemas psicosociales de la Infancia, Familia y Juventud.

    Aunque en esta entada se recoja simplemente los títulos y asignaturas relacionados con el tema, en las próximas entradas comentaremos teoría argumentando nuestro proyecto en bases a dichos autores. Igualmente añadiremos la definición de familia, puesto que llevamos trabajando en el tema durante largos ratos y aun no lo expusimos. Tratamos de ir poco a poco y que el seguidor también comente aquello que le conmueve a la hora de escuchar familia, así como a la hora de ir conociendo el desarrollo de nuestro trabajo. No queremos exponer todo desde el principio con el objetivo de que puedas ser libre a la hora de escoger los manuales y guías que quieras utilizar. No obstante hemos ofrecido una guía.

    ResponderEliminar
  2. EDUCACIÓN AMBIENTAL.
    GRUPO 5.

    Óscar Brenes Castellano.
    Sandra Calero Blanco.
    Jéssica Cano Largo.
    Ana Gallardo Flores.

    Conjunta de Trabajo Social y Educación Social. 4º curso.

    http://digitalationdiary.blogspot.com/

    Y UNA VEZ GRABADO EL VÍDEO... ¡NOS PONEMOS CON LA GUÍA DIDÁCTICA!

    Concretamente quedamos el día 18 de Abril. Nos hemos reunido para la elaboración de la guía didáctica. Esta sesión la hemos ido ordenando y dándole forma. Hemos traído a la sesión material que definía al colectivo al cual va destinada nuestra propuesta educativa y de las formas en que se realizan las tareas educativas en los centros infantiles, como los rincones del juego, los talleres y el trabajo que se puede realizar en ellos, etc.


    Hemos elaborado entre los/as integrantes del grupo la metodología de trabajo y los objetivos que pretendemos con nuestra propuesta educativa. Elaboramos una serie de actividades como Cuenta Cuentos, Papeleras de colores para ver si se interioriza por parte de los niños y niñas, la información que hemos plasmado en imágenes y una actividad de reutilización de materiales reciclados; en esta actividad pretendemos favorecer el trabajo en grupo, la concienciación de la importancia del reciclado y la reutilización y la creación de nuevos materiales , con lo que también perseguimos como finalidad el desarrollo de la inventiva autónoma del alumnado a partir del material recibido por parte del vídeo educativo.


    Después fuimos viendo uno a uno los apartados de la guía didáctica que debemos entregar junto con el vídeo y los fuimos completando hasta terminarla.


    Las fuentes de información han sido sobre ideas y aplicaciones que hemos ido encontrando en Internet y se pueden aplicar a nuestro objetivo educativo, a parte de ideas propias de cada integrante del grupo y de profesionales que trabajan en el ámbito que nos ocupa, a lo que hemos sumado también material de asignaturas de otros cursos en el ámbito de la Educación Social que nos ayudaba a la construcción de nuestra guía.


    Las dificultades encontradas fueron principalmente lograr el consenso entre todos/as en cuanto a metodología, objetivos y actividades a realizar para conseguir nuestra meta educativa, pero a pesar de ser una dificultad inicial, después se torna en un logro, pues desarrollamos el trabajo en grupo y la integración de las opiniones de todas las personas que lo componemos, con lo que nos preparamos para el trabajo interdisciplinar que será la base de nuestro futuro profesional.


    El tiempo invertido fue de cuatro horas, desde las 9 de la mañana a las 13 horas y el lugar del encuentro fue en la casa de Ana pues ella tenía trabajo ese día y le era más cómodo así y como estábamos en vacaciones de Semana Santa no nos desplazamos a la Universidad para realizar la sesión.


    La utilización de recursos consistió en el material que cada integrante aportaba, el ordenador y la búsqueda en Internet y el grupo al completo.


    Hemos concertado una nueva cita para montar el vídeo y para modificar lo que la profesora en su revisión nos indique pero no hemos puesto fecha hasta que ella visione el material que le mandamos antes del 10 de Mayo y nos conteste.

    ResponderEliminar
  3. Número del grupo: 1

     Nombres de los miembros del grupo:

    Manchón Bautista, Belén
    Medina Martín, Marta
    Partida Castillo, María
    Refolio Cabezas, Isabel
    Rodríguez Guerrero, Miguel
    Sánchez Litrán, Magdalena
    Soto Flores, María
    Velasco Redondo, Marco A.

     Titulación: Diplomatura conjunta de Trabajo Social y Educación Social

     Curso: 4º

    acceso a nuestro blog

     Desarrollo:

    Hoy martes día 16 de mayo, nos hemos reunido en el pasillo de la Universidad para continuar con nuestro trabajo. Especialmente, hemos estado elaborando y redactando la programación específica del video.

    En un primer momento, hemos elegido los personajes que posteriormente han sido repartido en función de las áreas escogidas (laboral, tareas del hogar, relaciones de pareja y estereotipos). Una vez que hemos discutido dónde encasillar a los diferentes personajes, nos hemos detenido en los objetivos y comprobar así, que se cumplan. También, y de cara ya a la proyección y grabación del vídeo, hemos pensado con mucho detenimiento que las escenas sean sencillas, claras y concisas para así, posibilitar una mayor comprensión por parte de los/as alumnos/as.

    En cuanto a las zonas o espacios donde grabar las diferentes secuencias, decir que al final hemos optado por grabarlas en dos contextos diferentes, un parque y una casa. En el primero grabaremos las escenas exteriores, y en la segunda, las escenas de interior.

    Una vez que hemos tenido todo organizado, nos hemos puesto a redactar el diálogo de las tres primeras secuencias, el resto queda pendiente para el próximo día.

    Por último, hemos seleccionado cuatro imágenes para el inicio del vídeo, que con el objeto de mejorar su calidad han sido retocadas y editadas. Cuando estas cuatro imágenes han sido editadas, se ha utilizado por primera vez el Programa Windows Movie Maker para comenzar a elaborar nuestro vídeo.

    •Fuentes de información utilizadas:
    Búsqueda de imágenes para la primera parte del vídeo en Google imágenes: http://www.google.es/imghp?hl=es&tab=wi

    •Dificultades encontradas:
    Hoy, con la única dificultad que nos hemos encontrado ha sido en cuanto a la elección de las secuencias pues en algunos momentos había diversidad de opiniones que impedían llegar a un acuerdo. Sin embargo, tras momentos de diálogo hemos conseguido un consenso, teniendo en cuenta cada una de las aportaciones de todos nosotros.

    •Tiempo invertido en las tareas:
    De 9.00 a.m. a 14.00 p.m.

    •Lugar de encuentro: Pasillo del edificio 14

    •Utilización de recursos humanos:
    Los principales recursos han sido nuestro propio trabajo.

    Utilización de recursos técnicos:
    Programa Photo Scape (para editar y retocar imágenes).
    Programa Windows Movie Maker

    •Tareas próximas:
    Para el próximo día, hemos establecido acabar el guión de las escenas del vídeo para así, dejarlo preparado para la grabación del mismo, y poder grabarlo la próxima semana.

    ResponderEliminar
  4. •Fecha: 20/5/2011

    •Nombres miembros del grupo:
    -Jiménez Cáliz, Encarnación
    -León Gullón, José Luis
    -Martín Sánchez, Verónica R.
    -Martínez Navarro, Natividad
    -Morales Ledesma, Miriam
    -Ordóñez Carmona, Joaquín

    •Número del grupo: 12

    •Titulación: Diplomatura Conjunta en Educación y Trabajo Social

    •Curso: 4º

    acceso a nuestro blog

    •Planificación y desarrollo del trabajo:
    Durante el día de hoy nos hemos dedicado a trabajar sobre los distintos apartados de nuestro trabajo grupal. Concretamente hemos avanzado en el desarrollo de nuestra guía didáctica, elaborando apartados como, las características del grupo de destinatarios, contenidos del material audiovisual así como el diseño de las actividades anteriores y posteriores al material audio visual más la elaboración de la evaluación del material audio visual.
    Posteriormente hemos diseñado el mapa conceptual con el programa mindomo y la presentación del bullying con el programa Prezi. Reflejar que para realizar ambos recursos previamente hemos buscado el internet algunos videos e imágenes que reflejen lo que queríamos plasmar.
    Por último hemos montado con el programa movi maker las diferentes escenas que componen nuestro video.

    •Fuentes de información utilizadas:
    Hemos seguido utilizando la información que en sesiones previas habíamos trabajado. Así mismo nos hemos servido de diferentes vídeos e imágenes para realizar el Prezi y el mapa conceptual.

    •Próximas tareas:
    -Acudir a la tutoría con la profesora.
    -Continuar con la guía didáctica.
    -Guión material audiovisual.
    -Crear cuenta en Youtube.

    •Dificultades:
    -La conexión a internet.
    -Aprendizaje-práctica de los nuevos programas aprendidos.
    -Búsqueda de videos que ejemplifiquen la temática que queremos transmitir

    •Tiempo invertido en la tarea: De 10:00 horas a 15:00, y de 16:00 a 20:30 horas.

    •Lugar de encuentro: Piso de Nati.

    ResponderEliminar
  5. Número del grupo: 8


    Nombres de los miembros del grupo:
    - Martínez Carmona, Mª del Mar.
    - Medina Pozo, Beatriz.
    - Muñoz Muñoz, Azahara.
    - Prados González, Irene.
    - Ruiz Vicente, Rocío.

    Titulación y curso: Diplomatura Conjunta en Trabajo Social y Educación Social, 4º.

    http://modera-t.blogspot.com/

    Desarrollo:
    Este día ha sido dedicado exclusivamente a la preparación y grabación del vídeo. Primeramente, hemos estado preparando los escenarios donde posteriormente grabaríamos cada una de las escenas. Para ello hemos ido utilizando las diferentes habitaciones del domicilio en el que nos encontrábamos, así como los adornos y complementos necesarios para hacer de una habitación normal un plató de televisión. También, todas las actrices han pasado por peluquería y maquillaje para la necesaria caracterización de los personajes de cada escena.


    A continuación, nos hemos repartido los guiones de cada escena para así empezar con la grabación, la cual ha ocupado todo el tiempo del día.


    Al terminar de grabar todas las escenas, hemos pasado al ordenador cada grabación para descartar las tomas fallidas. Una vez seleccionadas las partes correctas, hemos montado el vídeo.


    Fuentes de información utilizadas: WebCT y blog de la asignatura de nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Así como la utilización de youtube para la búsqueda de canciones para el vídeo.


    Dificultades encontradas:
    Al no ser actrices profesionales la principal dificultad ha sido el adaptarnos al tiempo estipulado en el guión, así como ceñirnos al diálogo elaborado. Otra dificultad añadida en cuanto al montaje del vídeo, ha sido el coordinar la música con las escenas correspondientes e introducirlas algunas de ellas con títulos.
    Finalmente mencionar que cambiar los planos, enfocando en cada momento a una persona diferente, ha sido complejos para las componentes ya que ha sido el primer contacto con los medios audiovisuales.
    Fecha de realización: 12 de Mayo de 2011


    Tiempo invertido en la/s tareas: 13 horas.


    Lugar/es del encuentro: En el domicilio de una de las componentes del grupo.


    Utilización de recursos humanos: Componentes del grupo y familiar de una de las componentes.


    Tareas próximas: Complementar los apartados de la guía didáctica que quedan pendientes

    ResponderEliminar
  6. Miembros del Grupo 3:
    Benítez Hdez. Santaolalla, Irene
    Gallego Morón, Nazareth
    García González, Marta
    Garrido Garrucho, Clara Luisa
    4º Conjunta Educación y Trabajo Social

    http://nnttgrupal.blogspot.com/2011/05/5-sesion.html

    Acceso a nuestro portafolio

    CONCRETANDO IDEAS

    Desarrollo:
    Hoy, 23 de Mayo, el grupo de NNTT nos hemos vuelto a reunir para poner en común varios puntos y comenzar con el guión de nuestro material audiovisual.
    La pasada reunión nos dividimos los puntos de la guía didáctica para así hacer más efectivo el trabajo. Nazareth y Clara se han encargado del punto 3, donde hablamos de objetivos y contenido de la temática elegida; por otro lado, Marta e Irene, se han encargado de realizar el punto 4, dedicado a la realización de dos actividades previas y dos posteriores al material audiovisual.

    En entradas anteriores hemos expuesto el guión que queríamos seguir a la hora de grabar el vídeo, pero hemos hecho una pequeña transformación del mismo. Todas hemos estado de acuerdo con el cambio, además hemos visto de que de esta manera vamos a atraer más al colectivo elegido ya que no debemos olvidar en todo el transcurso del trabajo que va dedicado a los y las adolescentes. Tenemos que ser innovadoras, originales…, estos son pilares fundamentales.

    Nuestro guión quedaría de la siguiente manera:
    1) En primer lugar, vamos a exponer una serie de imágenes positivas en relación a actitudes amorosas, momentos de ocio...; de fondo escucharemos la canción de Alberto Gambino, "Purpurina" que tiene una duración de 3 minutos y 14 segundos.
    2) Una vez esto, aparecerán imágenes positivas intercaladas con frases negativas que aparecen en la canción, para que así los y las adolescentes vayan tomando conciencia del tema. Así, las imágenes agradables se irán alternando a cada minuto con videos.
    3) Expondremos varios vídeos, en concreto, cuatro, donde aparecerán situaciones negativas en relación a insultos, agresión física, violencia...Estos vídeos tendrán una duración inferior a 40 segundos para que así no se haga muy pesado para la audiencia.
    4) Para finalizar, la canción del principio ("Purpurina") se terminará y se hará un silencio. Aparecerán entonces 3 vídeos donde aparezcan escenas negativas de parejas heterosexuales y homosexuales relacionadas con la temática que nos encontramos trabajando.
    5) Aparición de los créditos.


    Fuentes consultadas: material proporcionado por la asignatura de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación encontrado en la plataforma WEB CT.



    Dificultades encontradas: la falta de conexión a Internet ha impedido que en ocasiones podamos buscar imágenes e ideas que aportar a nuestro trabajo. La falta de material tecnológico y de salas para poder trabajar también ha impedido que podamos trabajar de manera más eficaz.

    Hora y lugar de encuentro: nos hemos reunido en la Biblioteca, en la franja horario de 10:00h de la mañana a las 13:00h.

    Tarea para la próxima semana: para la próxima reunión hemos repartido las tareas de la siguiente manera. Los miembros del grupo, para esta semana, vamos a buscar una serie de imágenes y vídeos en relación a nuestra temática. Es importante que dicha tarea la llevemos a cabo para así poder empezar a grabar cuanto antes el material audiovisual.

    También tenemos que conocer las posibilidades del programa Movie Maker para comenzar a plasmar nuestras ideas y así comenzar a ver resultado. Vamos avanzando en positivo, ya al menos tenemos las ideas claras, solo nos queda dar rienda a nuestra imaginación...

    ResponderEliminar
  7. 4ª ENTRADA
    -Fecha de la reunión: 1 de Junio de 2011
    -Número del grupo: 9
    -Nombres de los miembros del grupo. (Por orden alfabético del primer apellido):
    Acevedo Ruiz, Francisca
    Aghzout, Kamelia
    Cadena Tortolero, María
    Clavijo Peña, Lydia
    Cobos Navarrete, Cristina
    Ortega Bartel, Ana
    -Titulación y curso: 4º curso Titulación Conjunta Educación y Trabajo Social.
    -Desarrollo: Ayer quedamos para dar por finalizado nuestro trabajo. En esta reunión lo que se pretendió principalmente fue terminar aquellos puntos que en las reuniones anteriores se había quedado “descolgado”, por ejemplo hubo que acabar el guión del material audiovisual. Par organizarnos cada miembro del grupo escogió un punto del trabajo y luego estuvimos trabajando por separado. Cuando algún miembro del grupo terminaba el punto que había estado realizando individualmente lo incluía en el resultado final. En resumen lo que estuvimos haciendo fue terminar puntos que ya habían sido comenzados en otro momento pero que no se habían terminado.
    -Fuentes de información utilizadas: principalmente la fuente utilizada fue el material audiovisual realizado por el propio grupo. Por otra parte utilizamos este enlace para recabar información para una de las actividades propuestas previamente al visionado del material audiovisual: http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=10779
    -Dificultades encontradas: no dejar ningún punto sin hacer ha sido la tarea más complicada por la cantidad de pequeños detalles que habíamos dejado atrás. No obstante, todos esos detalles estaban coloreados en rojo para que los viésemos con facilidad. Por otra parte había algunos puntos que no comprendíamos bien, lo cual solucionamos con una tutoría posterior a la reunión grupal.
    -Tiempo invertido en la/s tareas: En total la reunión transcurrió desde las 10 de la mañana hasta las 16.30 de la tarde.
    -Lugar/es del encuentro: Galería de la universidad.
    -Utilización de recursos humanos (profesor/a de la asignatura, otras personas expertas...): tutoría con la profesora.
    -Tareas próximas: arreglar los aspectos que la profesora nos ha pedido que cambiásemos en la tutoría, hacer el índice, numerar las páginas y hacer la portada.

    ResponderEliminar
  8. nuestro blog

    Somos el grupo 4, de la Diplomatura Conjunta en ES y TS. Nuestro grupo está formado por:
    Anera Arévalo, Clara
    Díaz Rueda, Ana María
    Fernández Trenado, Ana Isabel
    Saburido Castrillón, Marina

    El día 1 de junio de 2011, nuestro grupo de trabajo estuvo trabajando sobre el tema elegido; el espacio elegido esta vez volvió a ser la casa de nuestra querida Ana, y la reunión se alargo desde las 10:00 hasta las 19:00 horas aproximadamente.

    En primer lugar, tratamos de organizar el trabajo. Comenzamos elaborando de nuevo los contenidos, ya que Alicia nos comento de qué manera deberíamos hacerlo. Para ello nos pusimos a elaborar una especie de glosario con términos que utilizásemos en nuestro trabajo.

    A continuación realizamos una búsqueda de vídeos en youtube, que nos pudieran orientar sobre la nueva grabación que teníamos que realizar: una voz en off (que aún no estaba muy claro), que explicase la importancia de la formación formal y las consecuencias que puede tener en un desarrollo futuro.

    Más tarde, realizamos la visualización de ese vídeo, y realizamos un reparto de tareas de manera que cada miembro del grupo, fuese elaborando una parte del trabajo que luego unificaríamos dando forma al trabajo final.

    A continuación, realizamos una investigación por Internet documentándonos sobre el tema trabajado. Para finalizar la reunión realizamos un power point con diapositivas.

    Las dificultades que hemos encontrado en esta reunión, han sido la dificultad de encontrar temario sobre nuestro trabajo, así como la difícil toma de decisiones a la hora de realizar el vídeo. En conjunto, creemos que esta reunión ha sido muy productiva, ya que vamos viendo el fin del trabajo.

    ResponderEliminar
  9. GRUPO 13

    García Aja, Lucrecia
    Ruiz Aranda, Jessica
    Ruis Sabariego, Ana IsabeL
    Suarez Garzón, María
    Tapia Concha, Beatriz
    Venegas Morales, Ángela

    4º curso de la Diplomatura Conjunta en Trabajo Social y Educación Social.

    accede aquí a SIN BARRERAS

    24 de Mayo de 2011

    Llegó la hora… ¡A grabar! Hoy hemos quedado todos los miembros del grupo junto a un amigo nuestro (Alonso Valbuena) que nos ha ayudado en la grabación del vídeo. El lugar de quedada ha sido en el centro de Sevilla, exactamente en Plaza Nueva a las 09.00 horas de la mañana. Esta quedada se alargó hasta las 14.00 horas del medio día.

    Durante esta jornada de grabación fueron diferentes los lugares que visitamos aunque prefiero comenzar hablando de lo que comenzamos haciendo.

    En un principio estuvimos durante 30 minutos en Plaza Nueva para repasar todos juntos el guión de la grabación. Una vez todo aclarado pasamos a la acción. En primer lugar comenzamos grabando la presentación del vídeo que consistía en la presentación de la protagonista así como la historia de ésta. Una vez terminada la presentación continuamos grabando entorno al ayuntamiento de Sevilla las diferentes barreras arquitectónicas que nuestra protagonista encontraba a la vez que comentaba su historia a la periodista que la entrevistaba. Siguiendo el guión nos desplazamos hacia un cajero próximo a Plaza Nueva donde tras intentar sacar dinero sin éxito tuvimos que intentar entrar en el banco, donde de nuevo nuestra protagonista tampoco tuvo éxito, ya que no pudo acceder debido a la falta de adaptación para personas discapacitadas.
    Continuamos nuestra grabación en un bar donde, de nuevo nuestra protagonista, no pudo acceder igual que a diferentes tiendas de ropa. También realizamos la grabación en un bloque de pisos donde debido a su discapacidad era imposible acceder al piso de su amiga. Por último, acudimos a la Plaza de la Encarnación donde descubrimos como en monumentos tan innovadores como las llamadas "setas" de la encarnación también existen barreras arquitectónicas.

    Aquí terminó nuestra grabación con la despedida de la periodista y la protagonista. Aún así la grabación no consta solo de estas tomas por lo que aún debemos quedar otro día para continuar grabando.

    En el vídeo pudimos contar con la participación de algún que otro ciudadano que nos ofreció su punto de vista entorno a la adaptabilidad de la ciudad de Sevilla, así como su visión sobre las barreras arquitectónicas.

    La mayor dificultad con la que nos encontramos este día fue el ruido, que en numerosas ocasiones no nos permitía grabar bien. Pues nos introducimos en pleno centro de Sevilla durante una mañana entera encontrándonos con multitud de personas que al vernos se inquietaban y sorprendían.

    ResponderEliminar
  10. -Fecha de la reunión: 7 de Junio de 2011
    -Número del grupo: 10
    -Nombres de los miembros del grupo. (Por orden alfabético del primer apellido):

    García Camacho. Isabel María.
    Moreno Vázquez, Adrian.
    Romero Jiménez, Patricia.
    Solís Martín, María José.
    Sousa Martín, María.
    Talavera Cid, María Dolores.

    -Titulación y curso: 4º curso Titulación Conjunta Educación y Trabajo Social.

    -Desarrollo:
    Durante esta sesión de trabajo nos reunimos para ir ultimando y definiendo al material audiovisual y su correspondiente guía.
    Por un lado, vamos completando la guía didáctica, los apartados correspondientes a la descripción del material educativo audiovisual y el apartado de análisis didáctico. Por otro lado, se ha ido estructurando el material audiovisual, insertando y organizando las imágenes utilizadas en él, así como tratar de insertar la música en el video
    -Fuentes de información utilizadas:
    La fuentes de información utilizadas han sido por un lado, las indicaciones de la guía didáctica de la webct de la universidad y por otro lado, se utilizado el buscador de imágenes google.

    -Dificultades encontradas:
    Se han encontrado dificultades para interpretar los apartados tanto de la guía didáctica audiovisual, así como en la enumeración de los distintos apartados. También, a la hora de ordenar las imágenes e introducir el sonido.

    -Tiempo invertido en la/s tareas: En total la reunión ha sido desde las 15.30 de la mañana hasta las 20.30 de la tarde.

    -Lugar/es del encuentro: Galería de la universidad.

    -Tareas próximas:
    Terminar definitivamente con la tarea, insertando el audio, así como terminar de desarrollar la guía didáctica
    - Enlace operativo:
    accede a nuestro blog

    ResponderEliminar
  11. - Enlace a nuestro blog grupal:

    http://agarrensequevienencurvas.blogspot.com/

    Ø Número del grupo: 14


    Ø Nombres de los miembros:


    Baena Cazalla, M. Lorena
    Jiménez Rodríguez, A. Belén
    Miranda Calvo, Pilar
    Montes González-Regalado, Beatriz
    Moreno Ceballo, Mª Carmen
    Morillo Muñoz de Arenillas, María
    Romero Barrios, Ana


    Ø Titulación y curso:
    4º Diplomatura conjunta Trabajo social y Educación social


    Ø Desarrollo:
    Hoy, día 23 de mayo lo hemos dedicado a la realización de las escenas audiovisuales así como al montaje del video de educación vial. En primer lugar, seleccionamos los diferentes elementos que queríamos hacer constar para llevar a cabo el aprendizaje de dicha temática. Dichos elementos fueron el semáforo y cómo cumplir su normativa, el carril bici y cómo respetarlo, el paso de peatones y cómo cruzarlo, y la acera/ calzada y su correcto uso. Posteriormente, ejemplificamos dichas escenas a través de nuestra imagen representativa con la ayuda de las dos figuras infantiles de Barrio Sésamo, Epi y Blas. Con ello, mostramos la diferencia entre un correcto y mal uso de los elementos citados anteriormente. Destacar que además de los videos, fotografiamos las señales de tráfico competente para nuestro cortometraje.
    Por último, el grupo se reunió para unir las diferentes escenas correspondientes a los elementos viales grabados y fotografiados.


    Fuentes de información utilizadas:
    - Dirección General de Tráfico. Ministerio del Interior.
    - Educación Vial para jóvenes. Instituto Mapfre de Seguridad Vial.
    - La práctica de la Educación Vial. Instituto Mapfre de Seguridad Vial.
    - Guía didáctica de la educación vial para la educación primaria. Dirección General de tráfico. Ministerio del Interior.


    Ø Dificultades:
    Las principales dificultades con las que nos hemos encontrado han sido sobre todo el montaje del vídeo de educación vial.


    Ø Tiempo invertido en las tareas:
    La duración de esta primera sesión ha sido de 4 horas aproximadamente.


    Ø Lugar del encuentro:
    El equipo de trabajo ha desarrollado la sesión a pie de calle y en casa de una de las componentes.


    Ø Utilización de recursos humanos:
    Las componentes del grupo para la grabación de las diferentes escenas educativas.
    Ø Tareas próximas:
    La siguiente sesión se ha previsto para mañana 24 de Mayo de 2011, para la realización de la guía didáctica del material audiovisual

    ResponderEliminar
  12. Grupo de Trabajo de Nuevas Tecnologías
    GRUPO 7
    4º Trabajo y Educación Social
    Por orden alfabético: Ginesta Gamaza, Marta; Ibáñez Terrer, Mª Jesús; Rodríguez López, Sophie; Torralbo Moreno, Manuel; Vargas Macías, Diana; Velasco Ávila, Alberto.

    acceso a nuestro blog

    Nos hemos vuelto a reunir online, como siempre, para desarrollar más nuestro trabajo y perfilar detalles de nuestro trabajo audiovisual así como de la Guía que tenemos que realizar.

    Nos pasamos las horas pegad@s al youtube y comentando por correo lo que nos parece tal o cual vídeo y si es oportuno integrarlo en el nuestro. Por otra parte hemos decidido ya qué fragmentos musicales meteremos en nuestro trabajo y cómo queremos que quede.

    Decidimos que la Guía es la parte teórica y que el vídeo sería más "light" pero no mucho. Queremos que nuestro vídeo se entienda, aporte conocimientos, entretenga y sea vistoso. Tampoco pretendemos que sea muy largo, para no aburrir, por lo que unos 8 minutos estarán bien.

    Invertimos todos los días un rato, ya que al ser online todo, es difícil saber exactamente cuánto tiempo dedicamos. A pesar de eso, nuestras horas invertidas en el trabajo están más que dedicadas.

    Casi casi, tenemos el trabajo listo, solo falta dar el visto bueno, modificar algunas cosillas y terminar la guía didáctica que ya queda poco. Las dificultades que seguimos encontrando son encontrar tiempo y ponernos de acuerdo. Hacer un trabajo online no es fácil, pero tampoco imposible.

    Nos queda nada y menos!!

    ResponderEliminar
  13. EMPEZAMOS A RODAR

    Nº Grupo: 15

    Componentes:
    Caballero Ponce, Alicia
    Chaves Córdoba, Guadalupe
    Cortés Peláez, Juan Antonio
    Cruz Garrote ,Beatriz
    Cubero Díaz, Marta
    De la Quintana Monge, Blanca
    Gómez Lamarca, Rocío

    Titulación: 4ºDiplomatura conjunta Trabajo Social y Educación Social

    Ver el contenido completo

    Desarrollo: A continuación se exponen sólo algunos fragmentos de este apartado.
    En la sesión anterior habíamos avanzado bastante, básicamente nos quedaba rodar y corregir la guía didáctica. Pero en este momento el grupo sufre ciertos reveses fruto de roces y mal entendidos. Finalmente la cosa llega a buen puerto y nos ponemos de acuerdo…
    …Este pequeño desconcierto en el grupo se produce durante la Semana Santa y ,es en la semana del 25 de Abril cuando nos ponemos en contacto vía email y teléfono para arreglar el asunto…
    Tras haber trabajado cada uno de manera individual su parte del trabajo nos quedaba reunirnos para filmar, esta sesión tendría lugar el jueves 12 de Mayo.
    Elegimos el barrio de Sevilla Este para el vídeo pues esta zona tenía el carril bici muy extendido, así como el servicio de bicicletas gratuito de SEBICI por lo que la escena de Juanan podría grabarse con facilidad y también existían muchos colegios, aceras y zonas ajardinadas por la zona, de modo que podría retratarse muy bien la historia de la niña y su madre.
    En primer lugar, grabaríamos la historia de la pequeña Guada con su madre, quienes se dirigían al colegio como cualquier otro día rutinario …
    Después de rodar esta primera parte del video seguimos con la siguiente secuencia, ahora entra a escena Juanan; ciclista al que veremos cómo tiene que equiparse para circular en bici, con su respectivo casco de protección, chaleco reflectante, coderas y rodilleras, también llevará una bicicleta bien equipada con luces y timbre….
    Una vez acabados de grabar, ponemos fecha para volver a quedar para pulir las grabaciones (quitarle el audio e introducirle nuevamente el sonido y voz de personajes), buscar señales de tráfico y montar el video.

    Fuentes de información utilizadas:
    Consulta del guión que previamente habíamos elaborado sobre el vídeo para rodar las escenas.

    Dificultades encontradas:
    El trabajo en equipo con un grupo tan numeroso y el consenso a la hora de llevar a cabo el trabajo han sido algunas de las dificultades a las que nos hemos enfrentado.
    Por otra parte, el día que quedamos para rodar el vídeo nos empezó a llover a y hacia mucho aire, por lo que luego a la hora de hacer el montaje tendríamos que aislar el sonido por completo pues se oía mucho el viento y apenas la voz de los personajes, por lo que también tendríamos que grabar a parte el audio para incorporarlo posteriormente al montaje. Las condiciones climatológicas también afectaban al guión del vídeo, pues al hacer tan mal día había poca gente en la calle que nos era necesaria para que el vídeo casara con el guión, de lo contrario nos quedaría volver a modificar el guión.

    Tiempo invertido en las tareas:
    En total, destinamos a este día 3 horas (17.00-20.00 horas)

    Lugar de encuentro:
    Avd de la Aeronáutica y alrededores. Sevilla Este

    Utilización de recursos humanos:
    Nosotras y nosotros, peatones, transeúntes y ciclista fortuito que encontrábamos en la calle.
    La profesora, Alicia, quien nos corrige el trabajo y nos va aclarando dudas a través de las tutorías online y de la corrección de nuestros borradores.

    Tareas próximas:
    Quedar otro día para realizar entre todo el grupo el montaje del video. Volver a modificar el borrador de la guía didáctica corregido por la profesora.

    ResponderEliminar